Apnea del sueño

¿Qué son los Dispositivos de Avance Mandibular?

 

Los dispositivos de avance mandibular (DAM) son una solución novedosa y muy eficaz que está especialmente indicada para el tratamiento de la roncopatía, así como para pacientes que sufren apnea del sueño leve y moderada.

Estos dispositivos facilitan el paso de aire e impiden el colapso respiratorio mientras se duerme ya que al adelantar la mandíbula se adelanta la base de la lengua y se permite mejorar el paso del aire, impidiendo el colapso respiratorio, lo que permite que desaparezca el ronquido y mejore la apnea.

La férula debe realizarse de forma personalizada por un odontólogo o médico estomatólogo para que se adapte perfectamente a la boca del paciente y no provoque molestias a la hora de dormir.

 

 

¿Cómo funcionan?

La férula provoca el avance de la mandíbula, la lengua y los tejidos blandos consiguiendo, con dicho movimiento, el ensanchamiento de las vías aéreas.

El avance mandibular que provocan estas férulas lo regula siempre el cirujano maxilofacial.

Para realizar el diseño de las férulas se toman las medidas anatómicas del paciente y se realizan las impresiones dentales de sus arcadas dentales, del maxilar y la mandíbula, simulando un avance mandibular.

Con este tipo de dispositivos se consiguen ciertas mejoras a corto plazo:

  • Se reducen las interrupciones del sueño, y por tanto, la calidad de vida mejora.
  • Disminuye la intensidad del ronquido.

 

 

Entre sus beneficios destaca su fácil regulación, la fabricación a medida y que permite realizar todo tipo de movimientos de la boca, hablar, beber o toser.

¿Qué es la Apnea del sueño?

Patología que afecta a un gran número de pacientes

La apnea del sueño es un trastorno del sueño que provoca la interrupción de la respiración. Concretamente, se produce un colapso de forma intermitente de la vía aérea superior, lo que impide que pase el aire. Aunque es una patología muy frecuente (se calcula que la mitad de los pacientes que roncan empiezan a tener apneas), es poco conocida y un alto porcentaje de pacientes están sin diagnosticar.

Esto ocasiona una falta de flujo de oxígeno durante unos segundos lo que provoca que el cerebro se vea alertado por este descenso produciendo numerosas interrupciones del sueño durante la noche.

Consecuencias

Esta deficiencia de oxígeno y falta de sueño genera numerosos síntomas como son la somnolencia diaria, cansancio crónico, depresión, jaquecas etc. A nivel general incluso aumenta el riesgo de padecer determinadas enfermedades como hipertensión, infarto o diabetes.

Todas estas consecuencias afectan al estado de ánimo, a la vida personal, laboral y social del enfermo. Por todo esto es importante solucionar la apnea. Más allá de los molestos ronquidos que puede provocar, puede tener consecuencias mucho más graves.

Factores de riesgo

La aparición de la apnea del sueño aumenta con la edad y con el peso. Se da más en hombres que en mujeres, y se ve agravada en pacientes fumadores o que beben alcohol.

¿Por qué realizarse un tratamiento en MQDent?

Materiales alta calidad

En MQDENT únicamente realizamos rehabilitaciones dentales con materiales y procesos que garanticen acabados altamente estéticos, funcionales y fiables.

Profesionales

En nuestras clínicas dentales MQDENT únicamente trabajan expertos en estética dental de contrastada experiencia que analizarán cada caso de forma individual ofreciendo la alternativa estética adecuada en cada caso o circunstancia personal del paciente. Nuestro objetivo solo gira entorno a la salud y satisfacción total de nuestros pacientes.

Calidad e higiene

En MQDENT nos obsesiona la salud, higiene y bienestar de nuestros pacientes. Es por ello, que somos pioneros en la implementación de los más exhaustivos sistemas de esterilización y protocolos que garanticen la alta calidad sanitaria de nuestros tratamientos.

Tecnología

Nuestros centros cuentan con la última y más avanzada tecnología necesaria para garantizar la implementación de tratamientos de alta calidad y fiabilidad. Todas nuestras prótesis sobre se diseñan con herramientas de última generación y se elaboran con tecnología CAD-CAM. Además, todos aquellos pacientes adheridos gratuitamente a la tarjeta MQDENT, disfrutaran sin coste de la tecnología más avanzada en TAC DENTAL 3D.

Financiación a su medida

Nuestra misión es garantizar a nuestros pacientes los recursos necesarios para que puedan disfrutar de la salud y estética bucodental que se merecen. Para ello MQDENT pone al alcance de sus pacientes diferentes modalidades de pago aplazado en bajas cuotas y sin intereses.

Contactamos contigo

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo por mail o llamada, si nos facilitas tu número de teléfono.

* Campos obligatorios

Nuevo campo

Nuevo campo

14 + 10 =