Endodoncia

¿Qué es la endodoncia?

 

Es un proceso mediante el cual el dentista elimina el tejido blando del interior del diente (nervios y vasos sanguineos) para exterminar la necrosis originada por bacterias como la caries.

La endodoncia consta de varias etapas,  pero primero, el odontólogo determinará si es necesaria a través de una serie de pruebas de frío y calor, que indicarán el estado de los nervios según el tipo de dolor que el paciente sienta.

 

 

Puede ser que la endodoncia se llevé a cabo en dos sesiones o más, porque se trata de un proceso minucioso y cansado, especialmente para el paciente.

Etapas de la endodoncia

Radiografía y anestesia

Una vez comprobado que no existe infección interna en el diente dañado, y tras realizar radiografias para conocer el estado de las raíces, se le aplicará una anestesia local al diente que recibirá la endodoncia. Éste será aislado de los demás para evitar que caigan agua, saliva u otras sustancias al interior de la boca del paciente mientras se realiza el proceso.

Conductometría (limpieza de las raíces)

Una vez iniciada la conductometría e instrumentación, comienza la extracción de la pulpa a través de limas o lijas milimétricas con las que raspan las raíces para dejarlas lo más limpias posibles.

El objetivo es que los conductos o raíces del diente en cuestión queden libres de pulpa, nervios o vasos sanguíneos, primero para eliminar el dolor y segundo para evitar una necrosis futura luego de realizar la endodoncia.

Las radiografías son vitales para corroborar el avance y buen término de la conductometría y la eliminación de toda la pulpa para dar paso a la obturación.

Obturación de los conductos

La obturación de los conductos consiste en rellenar los conductos o raíces del diente con materiales especiales que sustituirán el espacio que antes ocupaba la pulpa, para que el diente pueda mantenerse en su lugar, sin el dolor que la caries profunda provocaba, o que podría causar.

El rellenado de los conductos debe ser preciso para asegurar que la endodoncia tenga éxito. Este tratamiento no es un proceso simple que pueda realizar cualquier odontólogo, sino que tiene que ser un especialista.

Se termina el proceso sellando el diente regularmente con una corona, obteniendo nuevamente tranquilidad y salud bucodental.

Re-endodoncia

Si hubo filtraciones a través de la corona o no se eliminó de forma definitiva la pulpa dentaria, puede necesitarse una re-endodoncia.

Es recomendable darle seguimiento a la endodoncia luego de haberla realizado, en las siguientes semanas, e incluso seis o doce meses después, para descartar cualquier anomalía, filtración o infección tardía.

¿Por qué realizarse un tratamiento en MQDent?

Materiales alta calidad

En MQDENT únicamente realizamos rehabilitaciones dentales con materiales y procesos que garanticen acabados altamente estéticos, funcionales y fiables. En el campo de estética dental, trabajamos con marcas punteras en el desarrollo de aplicaciones y técnicas altamente estéticas, fiables y funcionales.

Profesionales

En nuestras clínicas dentales MQDENT únicamente trabajan expertos en estética dental de contrastada experiencia que analizarán cada caso de forma individual ofreciendo la alternativa estética adecuada en cada caso o circunstancia personal del paciente. Nuestro objetivo solo gira entorno a la salud y satisfacción total de nuestros pacientes.

Calidad e higiene

En MQDENT nos obsesiona la salud, higiene y bienestar de nuestros pacientes. Es por ello, que somos pioneros en la implementación de los más exhaustivos sistemas de esterilización y protocolos que garanticen la alta calidad sanitaria de nuestros tratamientos.

Tecnología

Nuestros centros cuentan con la última y más avanzada tecnología necesaria para garantizar la implementación de tratamientos de alta calidad y fiabilidad. Todas nuestras prótesis sobre se diseñan con herramientas de última generación y se elaboran con tecnología CAD-CAM. Además, todos aquellos pacientes adheridos gratuitamente a la tarjeta MQDENT, disfrutaran sin coste de la tecnología más avanzada en TAC DENTAL 3D.

Financiación a su medida

Nuestra misión es garantizar a nuestros pacientes los recursos necesarios para que puedan disfrutar de la salud y estética bucodental que se merecen. Para ello MQDENT pone al alcance de sus pacientes diferentes modalidades de pago aplazado en bajas cuotas y sin intereses.

Contactamos contigo

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo por mail o llamada, si nos facilitas tu número de teléfono.

* Campos obligatorios

Nuevo campo

Nuevo campo

13 + 15 =