Odontopediatría

¿Qué es la Odontopediatría?

 

La odontopediatría es la especialidad de la odontología dirigida al cuidado bucal de los niños y adolescentes. Tiene como objetivo crear una actitud positiva de cara a los tratamientos bucales.

 

La Sociedad Española de Odontopediatría recomienda realizar la primera visita en torno al primer año de vida, para evitar futuros problemas bucales.

¿Porqué es importante una revisión temprana?

Crear buenos hábitos

En esta primera cita, el odontopediatra llevará a cabo una revisión de los dientes, las encías y la mandíbula para comprobar si existe algún problema. Además, nos ofrecerá información sobre la higiene bucal, la alimentación y algunos hábitos, como el uso del chupete, en el caso de los más pequeños de la casa.

Es de vital importancia cuidar la boca de nuestros hijos desde una edad muy temprana con el fin de inculcarles la necesidad de mantener una buena higiene bucal y de acudir al dentista con frecuencia. Esto les evitará problemas en el futuro y así gozarán de una boca saludable con el paso de los años.

Prevenir futuras caries

Debemos prevenir las caries con una buena higiene bucal y con visitas periódicas al odontopediatra, ya que es una de las enfermedades más comunes en la boca de nuestros hijos en sus dientes temporales; por ello, debemos prevenir las futuras caries en dientes permanentes.

Detectar problemas en maxilares

A partir de los 5 años, podría ser posible diagnosticar los problemas de crecimiento de los maxilares, por lo que se podría poner en marcha un tratamiento temprano de ortodoncia removible.

¿Por qué realizarse un  tratamiento en MQDent?

Materiales alta calidad

En MQDENT únicamente realizamos rehabilitaciones dentales con materiales y procesos que garanticen acabados altamente estéticos, funcionales y fiables. En el campo de estética dental, trabajamos con marcas punteras en el desarrollo de aplicaciones y técnicas altamente estéticas, fiables y funcionales.

Profesionales

En nuestras clínicas dentales MQDENT únicamente trabajan expertos en estética dental de contrastada experiencia que analizarán cada caso de forma individual ofreciendo la alternativa estética adecuada en cada caso o circunstancia personal del paciente. Nuestro objetivo solo gira entorno a la salud y satisfacción total de nuestros pacientes.

Calidad e higiene

En MQDENT nos obsesiona la salud, higiene y bienestar de nuestros pacientes. Es por ello, que somos pioneros en la implementación de los más exhaustivos sistemas de esterilización y protocolos que garanticen la alta calidad sanitaria de nuestros tratamientos.

Tecnología

Nuestros centros cuentan con la última y más avanzada tecnología necesaria para garantizar la implementación de tratamientos de alta calidad y fiabilidad. Todas nuestras prótesis sobre se diseñan con herramientas de última generación y se elaboran con tecnología CAD-CAM. Además, todos aquellos pacientes adheridos gratuitamente a la tarjeta MQDENT, disfrutaran sin coste de la tecnología más avanzada en TAC DENTAL 3D.

Financiación a su medida

Nuestra misión es garantizar a nuestros pacientes los recursos necesarios para que puedan disfrutar de la salud y estética bucodental que se merecen. Para ello MQDENT pone al alcance de sus pacientes diferentes modalidades de pago aplazado en bajas cuotas y sin intereses.

Contactamos contigo

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo por mail o llamada, si nos facilitas tu número de teléfono.

* Campos obligatorios

Nuevo campo

Nuevo campo

11 + 8 =